¿Se puede transformar un vehículo diésel a GLP?

Transformar un vehículo diésel a GLP o GNC es posible.

¿Se puede convertir un coche diesel a GLP o GNC?

La respuesta rápida es Sí. En Ferrosite llevamos haciendo vehículos duales en serie desde 2012 y algunas instalaciones a medida desde años antes. Algunos de nuestros camiones con sistema Dualba llevan más de un millón de kilómetros recorridos reduciendo consumos, mejorando emisiones y ahorrando dinero en las facturas del gasóleo a sus propietarios.

El funcionamiento de una instalación de gas en un vehículo diésel es diferente a la de un motor de gasolina. Estos últimos son motores de encendido por chispa, por lo que se puede sustituir su combustible primario por gas y el motor funciona exactamente igual que en gasolina. Con un vehículo diésel, el encendido se produce por compresión; por lo que se necesita una cierta cantidad de gasóleo para producir la explosión que encienda la mezcla de diésel, aire y gas.

Por tanto, un vehículo diesel tras convertirlo a dual fuel funcionará con una cantidad menor de diesel y con una adición de gas. Con ello se consigue aumentar notablemente la autonomía, reducir las emisiones contaminantes y ahorrar en su factura de combustible, ya que el gas es más barato que el gasóleo.

Mercedes Citan 109 CDI Diésel+GNC

¿Qué necesita mi coche para ser convertido a dual?

El primer requisito es tener espacio físico para colocar el depósito de GLP o GNC. A continuación, debemos conocer el tipo de inyección que utiliza nuestro vehículo; actualmente los vehículos ligeros son en su mayoría inyección por raíl común, pero algunos vehículos pesados o ligeros más antiguos son inyector-bomba. Por último, debe consultar con nosotros la marca y modelo de la unidad a convertir.

Por último, si su vehículo cumple con la normativa de emisiones Euro6, al ser convertido a dual la DGT le otorgará con el distintivo ECO. Si su coche es anterior a esta normativa, el distintivo correspondiente de la DGT no cambiará.

Conmutador Diésel-GNC en Mercedes Citan 109 CDI

¿Cuánto tarda un vehículo en ser convertido a dual?

El mercado de dualización en vehículos ligeros está en un momento de amplio crecimiento. En Ferrosite, los vehículos duales que ya están desarrollados, pueden ser convertidos en dos a cuatro días, dependiendo del modelo. Si su vehículo no está desarrollado, nuestro departamento técnico hará una instalación y desarrollo a medida de su coche, con lo que el tiempo y el coste de la conversión puede aumentar.

Me interesa dualizar mi vehículo ¿Cuál es el primer paso? ¿Que coches se pueden transformar a gas?

El primer paso para dualizar un vehículo es disponer de la ficha técnica. Los vehículos que cumplan los requisitos para transformar a gas serán dualizados. Tanto vehículos ligeros, independientemente de su combustible (diésel, gasolina o híbridos), como vehículos pesados. Si, los camiones también pueden ser transformados a GLP o a GNC, dependiendo del resultado que quiera obtenerse.
Lo más recomendable es transformar un camión a GNC, al tratarse de un vehículo pesado, que tiene un uso constante y muy largo, el ahorro ronda el 30% en muchos casos.
¿Quiere transformar su vehículo a gas?

Póngase en contacto con nosotros

 

78 Responses

  1. gerardo dice:

    puedo convertir motor a diesel (trailer) a gas lp