¿Se puede transformar un vehículo diésel a GLP?

diesel glp

Transformar un vehículo diésel a GLP o GNC es posible.

¿Se puede convertir un coche diesel a GLP o GNC?

La respuesta rápida es Sí. En Ferrosite llevamos haciendo vehículos duales en serie desde 2012 y algunas instalaciones a medida desde años antes. Algunos de nuestros camiones con sistema Dualba llevan más de un millón de kilómetros recorridos reduciendo consumos, mejorando emisiones y ahorrando dinero en las facturas del gasóleo a sus propietarios.

El funcionamiento de una instalación de gas en un vehículo diésel es diferente a la de un motor de gasolina. Estos últimos son motores de encendido por chispa, por lo que se puede sustituir su combustible primario por gas y el motor funciona exactamente igual que en gasolina. Con un vehículo diésel, el encendido se produce por compresión; por lo que se necesita una cierta cantidad de gasóleo para producir la explosión que encienda la mezcla de diésel, aire y gas.

Por tanto, un vehículo diesel tras convertirlo a dual fuel funcionará con una cantidad menor de diesel y con una adición de gas. Con ello se consigue aumentar notablemente la autonomía, reducir las emisiones contaminantes y ahorrar en su factura de combustible, ya que el gas es más barato que el gasóleo.

Mercedes Citan 109 CDI Diésel+GNC

¿Qué necesita mi coche para ser convertido a dual?

El primer requisito es tener espacio físico para colocar el depósito de GLP o GNC. A continuación, debemos conocer el tipo de inyección que utiliza nuestro vehículo; actualmente los vehículos ligeros son en su mayoría inyección por raíl común, pero algunos vehículos pesados o ligeros más antiguos son inyector-bomba. Por último, debe consultar con nosotros la marca y modelo de la unidad a convertir.

Por último, si su vehículo cumple con la normativa de emisiones Euro6, al ser convertido a dual la DGT le otorgará con el distintivo ECO. Si su coche es anterior a esta normativa, el distintivo correspondiente de la DGT no cambiará.

Conmutador Diésel-GNC en Mercedes Citan 109 CDI

¿Cuánto tarda un vehículo en ser convertido a dual?

El mercado de dualización en vehículos ligeros está en un momento de amplio crecimiento. En Ferrosite, los vehículos duales que ya están desarrollados, pueden ser convertidos en dos a cuatro días, dependiendo del modelo. Si su vehículo no está desarrollado, nuestro departamento técnico hará una instalación y desarrollo a medida de su coche, con lo que el tiempo y el coste de la conversión puede aumentar.

Me interesa dualizar mi vehículo ¿Cuál es el primer paso?

Póngase en contacto con nosotros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *