¿Estaremos acertados?

Desde el 5 de Enero no habíamos vuelto a publicar. En estos momentos tan “volátiles” y la llegada de la SÉPTIMA DÉCADA al que escribe, parecía el momento ideal para decidir que pasos íbamos a tomar.

Los cambios Empresariales que se han decidido ejecutar, esperamos nos refuercen a seguir transitando los caminos que comenzamos hace 45 años.

Hace 3 meses hablábamos lo que hoy da el nombre a la Tribuna ¿Estaremos Acertados?
En buscar la descarbonización en el 2050 – SI –
En los caminos que estamos siguiendo – Tengo Dudas –

En poco tiempo hemos pasado de primar combustibles a criminalizarlos, lo que hoy escuchamos, mañana no vale. Se ayuda y se publicita machaconamente productos que tienen que crecer paulatinamente.
Habría que ver con tanto poder de marketing, porque no crece su implantación, ¡Economía, rentabilidad, infraestructuras!

Publicaciones de los últimos 15 días:
6 de Abril: El auge de los vehículos híbridos
9 de Abril: El stock de Vehículos Eléctricos de km0 se dispara un 70% mas de 26.000 coches. Se espera se incremente.
12 de Abril: No podemos frenar el envejecimiento del parque y mejorar Emisiones solo con las ayudas al Eléctrico. Sólo representa el 1%.
15 de Abril: Los estudios preparativos de la Euro 7, hacen sus primeras valoraciones, entre ellas que los híbridos podrían considerarse como los motores tradicionales.
15 de Abril: El perfil del usuario del coche eléctrico: Media Edad, Renta Alta y de Gran Ciudad.
Está claro que las ayudas van bien distribuidas.
16 de Abril: La electrificación sigue avanzando en España. La oferta del coche eléctrico usado en 30.000€ de media.

Todos estos comentarios son de publicaciones de este País, La aprobación del Moves III no conseguirá mejorar las emisiones medias, pues va destinado solo a un sector que no tiene valor en el parque medio de vehículos.


Entra tanto leemos: Japón ralentiza el coche eléctrico y contempla todos los combustibles para conseguir mejoras.
Estados Unidos crece masivamente en el uso de combustibles alternativos.
Alemania crece en el uso del gas.
Turquía, Egipto, India, etc. Ponen ayudas a los Combustibles Alternativos y usar y mejorar el parque existente como correa de transmisión y poder llegar al objetivo. 0

Para pasar en un Pais que hace cuatro días teníamos un 70% de parque móvil a diésel a Hidrógeno o eléctrico 100% tendremos que “andar” no “saltar”.
Los fabricantes y transformadores han ido mejorando sus motores y equipos para llegar.
Las emisiones las producen los combustibles:
Motor de combustión + biometano = 0 emisiones.

Pero mientras en otros países Europeos se apoya y crece el apoyo a la Economía Circular en la creación de Plantas de Biogás (biometano), para su uso en movilidad o en conseguir Energía Verde para su consumo en apoyar a las Energías Renovables en la búsqueda del “boom” del Hidrógeno verde; en España queremos ser los Nº1! pero no usamos lo que nos sobra (Residuos) ganaderos, vertederos, biomasa, residuos sólidos y industriales.
Cualquier sector nombrado produce tantos (G.E.I.) gases de efecto invernadero como los automóviles.

Los vehículos que se transforman o fabrican en O.E.M. a G.L.P. o GAS NATURAL (G.N.C. – G.N.L.) sin contar con ayudas, mejoran las emisiones por uso contínuo y además producen rentabilidad económica al usuario (Particular o Empresa).

Los que hace cuatro días protestaban agriamente por el trato que se daba a los combustibles convencionales, hoy con la llegada masiva de los Híbridos Enchufables no dicen nada, pero la realidad es que solo han mejorado los resultados económicos objetivo obligatorio de cualquier inversor, pero no es la realidad en Emisiones ni en economía para el usuario.

Todo lo comentado es un resumen de lo que ocurre.
Nuestra opinión es incorrectamente política para ponerla, por lo menos hoy, tendremos tiempo para hacerlo o aplaudir si estamos equivocados.

Recuerden Uds. son nuestro Fin y Nuestro Futuro.
Gracias.