Gas natural: Propiedades y ventajas.

Lo primero que queremos es agradecer a esas numerosas personas que habéis mandado opiniones de los temas que tratamos, economía, energía en la movilidad, medio ambiente y nuevas energías.
Dedicaremos unos días en poneros estos comentarios, que estamos esperando sus autorizaciones. Gracias a todos por seguirnos.
Hoy hablaremos, dentro de los gases, del metano en su variante GNC, GNL y biometano. El gas natural es un compuesto de varios gases:
– metano 97%
– etano 1,1 %
– butano 0,1%
– propano 0,1%
– dióxido de carbono CO2 1%
– nitrógeno 0,7%.
Estos hidrocarburos como ya explicamos anteriormente fueron los primeros en verse, pues se usaban para el fuego sagrado que se ponía a los dioses en la antigüedad como herramienta de trabajo de los hechiceros, hoy se usan otros métodos pero el engaño es el mismo, todos somos creyentes de algo.
El gas natural es incoloro e inodoro pero antes de su distribución se le añade una sustancia que se llama «odorante» que le da un olor a sulfato (huevos podridos).
El gas natural es un 40% más ligero que el aire por lo cual su instalación en vehículos le da total seguridad al tener todos sus puntos de trabajo con ventilación. El gas natural no es tóxico porque ninguno de sus componentes lo es. Tiene potencia energética de:
– GNC 14,7KwH Kilo
– Gasolina 9,7 KwH Litro – 0,680 Kg
– Diésel 10,2 KwH Litro – 0,850 Kg
– GLP 8,1 KwH Litro – 0,560 Kg

Metano en la naturaleza

En la gasolina y los gases se usa el término «octano» en diésel se usa el término «cetano» Gasolina – 95/98 Octanos
GNC – 120/130 Octanos
GLP – 110 Octanos

El octanaje permite una mayor eficiencia en la combustión, un vehículo a GNC consigue ahorros en gasolina de hasta el 52 % en ciclo bifuel y hasta un 25 % en ciclo dual fuel. Mayor poder energético y mayor octanaje.
El gas lo podemos encontrar en fase de comprimido GNC a 200 bares de presión o en fase licuada GNL a -162ºC. Su funcionamiento en el motor es igual, cambia el envasado. Cuando está comprimido (GNC) pasa por un reductor de presión dónde se pasa de 200 bares a 2,5 bares de trabajo en el motor. En licuado (GNL) pasa por un calentador para hacer el líquido el gas y un gasificador que regula las presiones.
Centralita, inyectores, etcétera, la llamada parte del motor, es igual en ambas fases del gas.

Volvamos a los real de cada día y su aplicación en la movilidad, dónde podemos conseguir reducciones económicas desde el 25% en diésel al 52 % en gasolina y en emisiones medioambientales en un:
– 20% en CO2
– 40% en THC-NOX
– 50% en PM en duales
– 90% en PM en gasolina.

Con estos datos extraídos y verificables en vehículos, igual en ligeros (bifuel) como pesados (dual fuel), controlados durante sus cientos de miles de kilómetros.
En días anteriores hemos sacado camiones y turismos que llevan más de 4 años montados, las inspecciones que se realizan son todos los años, pruebas de estanqueidad, control de fugas.
A los 4 años se realizan a las botellas una inspección estructural del envase completa, una vez comprobada y en perfecto orden de cada punto a enumerar se levanta un informe que se adjunta a industria para que vuelva a tener otros 4 años de uso, a eso se le llama timbrar las botellas.
Estas inspecciones están efectuadas por técnicos especialistas con titulaciones de ENAC. Ferrosite cuenta con personal cualificado para estas pruebas.

Leon TGI a GNC

¿Porque no hay más vehículos a GNC? Seat, con su entrada en el mercado con el Seat León, y ahora con más modelos está rompiendo records de venta.

Nosotros con sistemas de retrofit montamos el 80% de lo que se hace en el país y empezamos antes que nadie, os diremos que la puesta en marcha de infraestructuras ( gasineras) y más cuando estemos en la norma Europea de una gasinera cada 400km (GNL) y 150km (GNC) lo veremos muy rápido con los CORREDORES AZULES en marcha.
En España empresas como Redexis líderes transporte y distribución, con sus alianzas con Cepsa, Shell y otros, tienen el plan de instalar 200 nuevas plantas en 2 años.
Ferrosite también se encuentra en esa carrera.

El volumen de los depósitos cilíndricos, forma necesaria seg