Resumen de una semana sobre Energía y Medioambiente

Noche y día.

1º Comenzamos la semana con las declaraciones del Presidente de FACONAUTO , el cual me inspira respeto por moverse en un terreno delicado: Empresa y compromiso institucional.

Esta semana tocaba Empresa y reconocer que la mayor campaña de “marketing” de la historia de un producto “coche eléctrico “ no ha tenido la respuesta esperada de un cliente , que reconoce sus bondades pero no ve que sea este todavía el momento.

Nos hemos cansado de decir que todo es una “cadena “ que necesita subir los engranajes en reducciones aceptables para que no se amontonen los “piñones”.

Se reconoce el motor de combustión y sus pasos cada vez mejores; solo decirte que no nombra a los “combustibles “ Alternativos ( GLP – GNC ). Y recordando que las Emisiones las producen los combustibles  no los motores (Biometano, combustible que produce CERO EMISIONES ) . Con los combustibles en su punto más caro, los medios no paran de preguntar para recoger nuestras quejas, pero cuando estamos en la gasolinera y vemos los precios en el “Poste” ¿ no vemos que hay combustibles a la mitad de precio ?. Ya existen alternativas , no tenemos que buscarlas , hay que conocerlas y usarlas , siempre que nos supongan ahorro y podamos ayudar a regular los precios. Ayudanos a Ayudarte.

Vehículo eléctrico : 7€ por cada 100Km
Vehículo a GNC : 3,40€ por cada 100Km

2º Aplaudiamos hace unos días la decisión del Ministerio en su plan de Resilencia , de las ayudas a la transformación a Combustibles Alternativos ( GLP – GNC ) del transporte pesado y autobuses. Parece ser que Bruselas nos pregunta el uso que vamos a hacer de Biometano ( combustible que produce CERO EMISIONES ), en Europa una Hoja de Ruta bien pensada está haciendo que la implantación de Plantas de Biogas ( Biometano) no deje de crecer y su uso en movilidad crezca exponencialmente . España está realizando la Hoja de Ruta de Hidrogeno, del GAS nada. Las decisiones a la Economía Circular , que mejore nuestro Medio Ambiente y la Economía en la España rural, no dejan de ser nada más que actuaciones de propaganda política, solo nosotros somos capaces de reconocer que una plataforma “ Teruel Existe”  tenía que estar representada en el congreso. Lo que hoy se escucha y no lo vuelves a escuchar hasta dentro de 4 años, malo.

Esperemos que tengamos que reconocer que estamos equivocados pero tendrá que haber inquietudes que hagan que no se pare el tren, a la hora de incorporarnos a la nueva Revolución Industrial.

3º El remate de la semana ha sido nuestro brillante ministro de Consumo , con sus comentarios y opiniones del consumo de la carne. En sus “datos” hemos visto la preparación técnica que hay que tener para que los medios de comunicación te pongan en lo más “alto” aunque sea para hacer chistes.

Pero no voy a usar sus 15000 litros de agua por kilo de carne generado, por cierto:
Un vaca entre purín solido + liquido desecha 80litros diarios.
Un ternero 40 litros .
 La reposición de carne en un animal de carne intensivo está entre 1 y 1,2 kilos de carne diarios.

Pero pongamos que comemos menos carne , con lo cual supondría:
menos animales
menos metano – menos Biometano
menos Economía
más pobreza
más incendios

Está claro que se lo pensó muy bien antes de lanzarlo.

Pero espero que vean que las tres noticias , tienen un mismo punto de unión , el olvido del BIOMETANO.
Que nos hace perder :
En Medio Ambiente ( Movilidad, Energía y Tratamiento de purines ganaderos)
En Economía ( Movilidad, Energía , menor dependencia del exterior, producción de fertilizantes).

Empezamos esta tribuna con las declaraciones del Presidente de Faconauto, la terminamos con lo dicho ayer por el Presidente del Gobierno en referencia al coche eléctrico; 250.000 unidades para el año 2023 , esperemos que este crecimiento sea también para el resto de la Economía , eso significaría que estamos haciendo las cosas bien. Estos datos suponen igualar en tantos % a Alemania en matriculaciones .

Pero recuerden lo único que todavía nos queda es el poder de “decisión “. Nuestro vehículo va a usar lo que decidamos , transforme su vehículo con productos FERROSITE y podrá repostar con el precio más bajo del “POSTE “ ,andar al 50% de su coste y Mejorar el Medio Ambiente

Recuerden Uds. son nuestro Fin y nuestro Futuro.

Materia prima