Planta de generación de Biogás

En este video les mostramos parte del desarrollo tecnológico realizado durante este año 2021, se trata de una planta de generación de biogás a energía distribuida en comunidades energéticas rurales que ha sido ejecutada desde nuestro grupo empresarial.

Hemos desarrollado un modelo en el que con la fracción orgánica del residuo sólido urbano y su co-digestión con los estiércoles de pequeñas granjas, puede generar electricidad para pequeñas zonas rurales y municipios que generen electricidad en autoconsumo en comunidades de energía renovables y fertilizantes de alto valor.

Es un ejemplo de economía circular en áreas rurales que permite en local, gestionar el residuo, generar energía y empleo, y que mediante la colaboración empresarial hemos conseguido desarrollar en conjunto.

Los vecinos de Arenas de Iguña se unen a la economía circular. Enlace a eldiariomontanes.es con noticia completa.

https://www.eldiariomontanes.es/region/besaya/vecinos-arenas-iguna-20211108182141-nt.html

En definitiva, se trata de una planta piloto y pionera  que aprovecha  los residuos domésticos para la generación de energía mediante su transformación en biogás. Un modelo de economía circular digital e inteligente, basado en el aprovechamiento energético de los residuos llevados a generación de energía térmica, eléctrica, biometano e hidrógeno de tecnología HHO y PEM, y su uso en comunidades energética.

Este proyecto es una continuación de los proyectos desarrollados con anterioridad por Ecodualba Gestioón (Grupo Ferrosite)  como es la obtención de Biometano a través  de residuos Ganaderos.