GNC

¿Qué es el combustible GNC?

GNC (gas natural comprimido) es el metano, el hidrocarburo del cual está compuesta casi en su totalidad por la mezcla llamada gas natural.

 

 

¿Cuáles son las características del suministro de vehículos a GNC?

El GNC es un excelente combustible para motores de encendido controlado, que permite lograr grandes rendimientos, bajos consumos, muy pocas emisiones contaminantes y una ausencia casi total de residuos de carbono en el motor. Gracias a su estructura molecular, puede aumentar la eficiencia energética al tiempo que reduce mucho los consumos.

 

 

¿Cuántos vehículos suministrados con GNC se utilizan en España?

En España viajan 75.000 vehículos provistos por combustibles alternativos.

 

 

¿Cuáles son los beneficios ambientales?

En el caso de los vehículos de gasolina y gasóleo, se acepta ampliamente que los principales elementos contaminantes son los óxidos de carbono, los óxidos de nitrógeno y las partículas (partículas microscópicas que contienen una mezcla de elementos químicos, solo para motores de diesel), que aún son un gran problema para resolver .
Con los sistemas de GNC, las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) se reducen en un 20% y la materia particulada (PM10), principal causa de contaminación del aire, es cero.

 

 

¿Cuánto cuesta aproximadamente el GNC?

El GNC suministrado por las estaciones de servicio se mide en kilogramos. 1 kg de GNC (año 2018) cuesta aproximadamente 0,99 euros / kg y corresponde a aproximadamente 1,5 litros de gasolina. En resumen, el uso de GNC ofrece considerables ventajas económicas.

 

 

¿Cuál es la capacidad/autonomía del GNC?

La capacidad total (en litros) de los cilindros instalados divididos por cuatro proporciona, con una buena aproximación, los metros cúbicos de GNC equivalentes contenidos en el tanque.
Por ejemplo, un cilindro de 80 litros contiene aproximadamente 20 metros cúbicos de GNC.
Suponiendo que la media de 14 km al metro cúbico de GNC (aproximadamente equivalente a 12,5 km por litro de gasolina), el rango debería ser de alrededor de 280 km.

 

 

¿Puede variar el consumo de un vehículo a otro?

Si, porque entran en acción muchos factores. Diferentes condiciones de conducción y, a veces, diferentes composiciones químicas de glp pueden influir mucho en los consumos. Por lo tanto, es importante comparar los consumos en todas las condiciones iguales.

 

 

¿Por qué puedo pagar dos cantidades diferentes por el mismo reabastecimiento?

Es bastante normal que la red de gas suministre GNC con diferente composición y origen, incluso a la misma estación de llenado en diferentes momentos. Esto puede dar como resultado una diferencia en los kg suministrados y la cantidad a pagar. Sin embargo, debe decirse que cuanto más pesado es el gas, mayor es el contenido de energía y más largo es el rango.

 

 

¿Cómo reabastecer de combustible el vehículo de GNC y cuánto tiempo se tarda?

Un vehículo de GNC se llena conectando la boquilla adecuada a la válvula de llenado del automóvil, generalmente ubicada en el compartimiento del motor o al lado del llenador de gasolina.
En una moderna estación de servicio que suministra GNC en peso, el reabastecimiento de combustible puede demorar 2 o 3 minutos en un vehículo de tamaño mediano (80 a 100 litros).

 

 

¿Dónde puedo repostar un vehículo de GNC?

La red de distribución tiene hoy alrededor de 100 estaciones de GNC en España, en constante crecimiento, y aproximadamente 2.700 estaciones de GNC en 29 países europeos.

 

 

¿El sistema de GNC realmente daña el motor?

El sistema de GNC no daña el funcionamiento del motor, es más, alarga su vida útil.

 

 

¿Qué vehículos se pueden convertir a GNC?

El equipo de gas de Ferrosite proporciona sistemas de suministro de gas aprobados en conformidad con la mayoría de los motores de automóviles actuales en el mercado, para que pueda convertir a GNC casi todos los vehículos de gasolina (tanto el carburador como el de inyección o sobrealimentado) sin incurrir en ningún problema técnico. Pregunte de todos modos a un instalador de Ferrosite para verificar los detalles de su motor y proporcionar información más específica.

 

 

¿Cuánto tiempo dura la conversión de GNC?

Depende del tipo de sistema y de la organización laboral instaladora. En promedio, la conversión lleva unos 5 días.

 

 

¿Se pierde potencia al cambiar un motor a GNC?

En el caso de los sistemas más avanzados (inyección secuencial de gas multipunto secuencial Ferrosite), la diferencia en el rendimiento del vehículo es imperceptible.

 

 

A pesar del ahorro de GNC y los aspectos ecológicos, ¿se reduce el espacio de uso del automóvil?

Más de un solo cilindro de GNC no se puede instalar en un automóvil. Por lo tanto, al optimizar la elección de acuerdo con el maletero del coche, podemos ahorrar mucho espacio sin reducir demasiado la capacidad total de GNC.

 

 

¿Los sistemas de GNC necesitan un mantenimiento específico?

Los sistemas de GNC no necesitan ningún mantenimiento específico. Siguiendo las instrucciones indicadas en el manual de uso y mantenimiento del sistema se sugiere. Por favor verifique las leyes relacionadas vigentes en su país.

 

 

¿Puedo aparcar el coche de GNC en cualquier lugar?

En España los vehículos GNC se pueden estacionar en los mismos lugares que los utilitarios no convertidos. Por favor, revise la normativa vigente de tu país.

 

 

¿Qué nivel de seguridad han alcanzado los sistemas de gas de Ferrosite?

Todos los productos Ferrocite son el resultado de años de investigación, experimentación y procesos de desarrollo. El sistema de gestión y seguro de calidad específicamente planificado y aplicado garantiza el cumplimiento de los procesos de fabricación con las regulaciones uni en iso 9001: 2000 e iso ts 16949: 2009.

Los sistemas de gas cumplen con las leyes europeas y nacionales vigentes (r67-01, r110, dgm, …), así como las normativas y normas sobre emisiones contaminantes (euro iii, euroiv, eurov y eurovi) y compatibilidad electromagnética.

 

 

¿Puedo usar vehículos GNC en caso de restricciones de tráfico?

Gracias a las muy bajas emisiones contaminantes, los vehículos de GLP también pueden moverse libremente hacia los centros históricos durante los períodos de restricción de tráfico, excepto indicación explícita. Por ello que son una solución idonea para acceder con cualquier vehículo al centro de las grandes ciudades.