GNC

¿Qué es el combustible GNC?

GNC (gas natural comprimido) es el metano, el hidrocarburo del cual está compuesta casi en su totalidad por la mezcla llamada gas natural.

 

 

¿Cuáles son las características del suministro de vehículos a GNC?

El GNC es un excelente combustible para motores de encendido controlado, que permite lograr grandes rendimientos, bajos consumos, muy pocas emisiones contaminantes y una ausencia casi total de residuos de carbono en el motor. Gracias a su estructura molecular, puede aumentar la eficiencia energética al tiempo que reduce mucho los consumos.

 

 

¿Cuántos vehículos suministrados con GNC se utilizan en España?

En España viajan 75.000 vehículos provistos por combustibles alternativos.

 

 

¿Cuáles son los beneficios ambientales?

En el caso de los vehículos de gasolina y gasóleo, se acepta ampliamente que los principales elementos contaminantes son los óxidos de carbono, los óxidos de nitrógeno y las partículas (partículas microscópicas que contienen una mezcla de elementos químicos, solo para motores de diesel), que aún son un gran problema para resolver .
Con los sistemas de GNC, las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) se reducen en un 20% y la materia particulada (PM10), principal causa de contaminación del aire, es cero.

 

 

¿Cuánto cuesta aproximadamente el GNC?

El GNC suministrado por las estaciones de servicio se mide en kilogramos. 1 kg de GNC (año 2018) cuesta aproximadamente 0,99 euros / kg y corresponde a aproximadamente 1,5 litros de gasolina. En resumen, el uso de GNC ofrece considerables ventajas económicas.