GLP

¿Que es el GLP?

GLP es el acrónimo internacional de gas licuado de petróleo. Es un producto crudo de refinación y un gas natural que proviene de los campos petroleros. Tiene una composición compleja, pero se compone principalmente de propano y butano.

 
 

¿Cuáles son las características del suministro de vehículos de GLP?

El GLP brinda a los vehículos excelentes rendimientos en términos de potencia, flexibilidad y buen funcionamiento del motor, además de mantener las mismas propiedades de aceite del motor durante más tiempo.

 
 

¿Cuántos vehículos suministrados con GLP se utilizan en España?

En España viajan 75.000 vehículos provistos por combustibles alternativos.

 
 

¿Cuáles son los beneficios ambientales?

En el caso de los vehículos de gasolina y gasóleo, se acepta ampliamente que los principales elementos contaminantes son los óxidos de carbono, los óxidos de nitrógeno y las partículas (partículas microscópicas que contienen una mezcla de elementos químicos, solo para motores de diesel), que aún son un gran problema para resolver. . El GLP tiene emisiones de óxidos de carbono y nitrógeno mucho más bajas que las de los motores de gasolina y contamina aproximadamente un 90% menos que cualquier vehículo de aceite diesel en lo que concierne a los óxidos de nitrógeno y las partículas. Con los sistemas de GLP, las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) se reducen en un 10%.

 
 

¿Cuánto puedo ahorrar con un sistema de GLP?

Suponiendo que 1 litro de GLP cuesta 50% menos que 1 litro de gasolina y los consumos de GLP son aproximadamente 20% más que los de gasolina, se puede decir que con un vehículo convertido con GLP puede tener aproximadamente un 40% de ahorro de combustible en comparación con el suministro de gasolina original .