GLP

¿Que es el GLP?

GLP es el acrónimo internacional de gas licuado de petróleo. Es un producto crudo de refinación y un gas natural que proviene de los campos petroleros. Tiene una composición compleja, pero se compone principalmente de propano y butano.

 
 

¿Cuáles son las características del suministro de vehículos de GLP?

El GLP brinda a los vehículos excelentes rendimientos en términos de potencia, flexibilidad y buen funcionamiento del motor, además de mantener las mismas propiedades de aceite del motor durante más tiempo.

 
 

¿Cuántos vehículos suministrados con GLP se utilizan en España?

En España viajan 75.000 vehículos provistos por combustibles alternativos.

 
 

¿Cuáles son los beneficios ambientales?

En el caso de los vehículos de gasolina y gasóleo, se acepta ampliamente que los principales elementos contaminantes son los óxidos de carbono, los óxidos de nitrógeno y las partículas (partículas microscópicas que contienen una mezcla de elementos químicos, solo para motores de diesel), que aún son un gran problema para resolver. . El GLP tiene emisiones de óxidos de carbono y nitrógeno mucho más bajas que las de los motores de gasolina y contamina aproximadamente un 90% menos que cualquier vehículo de aceite diesel en lo que concierne a los óxidos de nitrógeno y las partículas. Con los sistemas de GLP, las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) se reducen en un 10%.

 
 

¿Cuánto puedo ahorrar con un sistema de GLP?

Suponiendo que 1 litro de GLP cuesta 50% menos que 1 litro de gasolina y los consumos de GLP son aproximadamente 20% más que los de gasolina, se puede decir que con un vehículo convertido con GLP puede tener aproximadamente un 40% de ahorro de combustible en comparación con el suministro de gasolina original .

 
 

¿Cuánto cuesta aproximadamente el GLP?

El GLP suministrado por las estaciones de servicio se mide en litros. 1 litro de GLP cuesta aproximadamente un 50% menos que 1 litro de gasolina.

 
 

¿Cómo cambia el consumo utilizando GLP?

Está en la naturaleza del GLP tener una energía específica más baja que la de la gasolina; El consumo es aproximadamente un 20% mayor.

 
 

¿Puede variar el consumo de un vehículo a otro?

Si, porque entran en acción muchos factores. Diferentes condiciones de conducción y, a veces, diferentes composiciones químicas de glp pueden influir mucho en los consumos. Por lo tanto, es importante comparar los consumos en todas las condiciones iguales.

 
 

¿Cómo se recarga de combustible el vehículo de GLP y cuánto tiempo lleva?

Se llena un vehículo de GLP conectando la boquilla adecuada a la entrada de llenado del automóvil, que es diferente para algunos países. Antes de mudarse a un país extranjero, verifique si su punto de reabastecimiento de combustible es el correcto o compre el adaptador adecuado.

 
 

¿Dónde puedo repostar un vehículo de GLP?

La red de distribución cuenta hoy con más de 1.000 estaciones de GLP en España y aproximadamente 8.700 estaciones de GLP en 11 países europeos.

 
 

¿El sistema de GLP realmente daña el motor?

El sistema de GLP no daña el funcionamiento del motor.

 
 

¿Qué vehículos se pueden convertir a GLP?

Los equipos de gas de Ferrosite proporcionan sistemas de suministro de GLP aprobados compatibles con la mayoría de los motores de automóviles de hoy en día en el mercado, para que pueda convertir a casi todos los vehículos de gasolina (tanto el carburador como los de inyección o sobrealimentados) sin incurrir en ningún problema técnico.

 
 

¿Cuánto tiempo dura la conversión de GLP?

Depende del tipo de sistema y de la organización laboral instaladora. En promedio, la conversión lleva un par de días.

 
 

¿Se pierde potencia al cambiar un motor a GLP?

En el caso de los sistemas más avanzados (inyección secuencial de gas multipunto secuencial Ferrosite), la diferencia en el rendimiento del vehículo es imperceptible.

 
 

A pesar del ahorro de GLP y los aspectos ecológicos, ¿se reduce el espacio de uso del automóvil?

Se pueden instalar dos tipos de tanque de GLP en un automóvil: en forma de anillo o cilíndrico. El primero generalmente se instala en el compartimiento de la rueda de repuesto (dentro o fuera del vehículo) para que la capacidad del equipaje no se vea afectada. Por el contrario, el tanque cilíndrico generalmente se instala en el maletero del automóvil, de modo que el espacio para equipaje se reduce parcialmente de acuerdo con las dimensiones del tanque.

 
 

¿Los sistemas de GLP necesitan un mantenimiento específico?

Los sistemas de GLP no necesitan ningún mantenimiento específico. Siguiendo las instrucciones indicadas en el manual de uso y mantenimiento del sistema se sugiere. En España, el tanque de GLP debería reemplazarse después de 10 años de su prueba final. Por favor verifique las leyes relacionadas vigentes en su país.

 
 

¿Puedo aparcar el coche de GLP en cualquier lugar?

En España los vehículos GLP se pueden estacionar en los mismos lugares que los utilitarios no convertidos. Por favor, revise la normativa vigente de tu país.