GNC y Biogas

Nosotros hablamos hoy sobre el GNC y el biogás, donde la apuesta Europea parece ser definitiva.

En estos cambios, a los que estamos sometidos todos los días, sobre normativas y restricciones de la movilidad, donde pasamos del eléctrico al hidrógeno a la misma velocidad que se rueda en un vehículo.

Alfa Romeo 147 a GNC

En estudios realizados por Europa, el biometano es el combustible mas limpio en la vida de un vehículo. Como ya hemos comentado, las emisiones no son depósito-rueda, sino que también debería considerarse el modo de producción de dicha energía, es el caso de los eléctricos, hidrógenos,etc donde las emisiones en la producción de esa energía aún siguen siendo altísimas.
En cambio, el biometano junta la limpieza de lo orgánico en dos partes, gases y residuos. Además, la normativa europea habla de reducir los residuos en vertederos hasta en un 65%. La eliminación a traves del proceso de extraer biogas de CO2 + Metano, Nitrógeno hace que el biometano inyectado en el vehículo tenga emisiones cercanas a O y su coste económico sea por kilómetro, debido a su capacidad energética de ahorros (50% menos que la gasolina y 30% menos que el diesel), de esta forma poder competir con el coche eléctrico y mejorar el hidrógeno, que en los mejores estudios ronda los 12€/litro. Aunque solo existan 4 sitios para cargar en España, leyendo lo que se publica parece que podemos competir con Japón, que hará de las olimpiadas un escaparate de este producto en la movilidad.