Transformar un coche a GLP o Autogas consiste en hacer una instalación adicional en el vehículo para que funcione con inyecciones de gas GLP o GNC en el motor.
De esta forma sustituimos el combustible convencional, en los vehículos gasolina, por inyecciones de gas. En los vehículos diésel se realiza una instalación diferente, mezclando el gas con el combustible, así funciona de forma dual.
La rentabilidad es mas directa en los vehículos propulsados por gasolina, debido a que la instalación de autogas sustituye por completo el combustible, por lo que, al ser el precio del GLP, la mitad que el de la gasolina, estamos circulando gastando la mitad. Además de ayudar a conservar el medio ambiente por sus bajas emisiones.
En la instalación del GLP en un vehículo gasolina entran varios elementos, desde el depósito, situado en el hueco de la rueda de respuesto, la instalación de la boca de carga y del cableado hasta el vano de motor hasta el sistema de inyección, la rampa y los inyectores. Todo ello gestionado por una centralita.
Puedes saber más detallado lo que tiene un equipo de GLP aquí.
En los vehículos diesel instalamos un producto desarrollado por Ferrosite y denominado Dual-Alba donde el gasoil se mezcla con el gas, normalmente GNC para vehículos pesados que realizan un gran kilometraje anual.
Puedes ver mas información en este enlace sobre nuestros servicios para cada clase de vehículo.
Transformar un coche, o cualquier vehículo, a GLP es rápido, sin alterar la estructura del vehículo y respetando siempre homologaciones y términos legales. Además en Ferrosite, al tener licencia como fabricante podemos realizar la propia homologación de la instalación.