España: Desafío energético

En los últimos días, con la aprobación del consejo de ministros de la ley energética, con fijación del año 2050 como fecha de la descarbonización, en la cuál nos sentimos partícipes en colaborar a través de nuestro trabajo.

Karts a gas por Ferrosite. Año 2006

Vamos a dar nuestra humilde opinión sobre el MIX ENERGÉTICO en el cuál el sector de energías alternativas gaseosas (GNC, GLP, Biometano e hidrógeno) con base motor de combustión en gasolina (Bi-Fuel) y diésel (Dual-Fuel, Híbrido diesel-gas) se les pone fecha de caducidad, lo cuál hace que ya hoy se empiecen a mirar como proscritas. Todo eléctrico.

En el año 2019 España aumentó su potencia instalada eléctrica en 6.456 megawatios hasta llegar a 110.000 megawatios, ahí cabe recordar que el mayor consumo usado fué el 17 de diciembre de 2007, donde llegamos a 45.450 mW. Seguro que hay mil explicaciones para tener más del doble de potencia instalada y que no afecte al recibo eléctrico.

Pero hay que decir que en el año 2019 el mayor crecimiento energético fué realizado con gas natural, que pasó del 11,3% del 2018 al 21,9% del 2019.

Las energías limpias (eólicas, fotovoltaicas, etc..) generan el 37,5% de los kW que consumimos. Las nucleares alargan su vida hasta el 2035.

Con éste MIX ENERGÉTICO un vehículo eléctrico genera CO2.
Porqué no apoyar las transformaciones en O.E.M. o Retrofit que permiten generar más coches limpios y económicos, pues su área de influencia es más asequible para cualquiér economía, privada o pública, en donde un parque automovilístico no superior a 10 años permita mejorar sus emisiones y producir un ahorro económico necesario para poner en movimiento una economía dañada.

Los fabricantes ponen su tecnología futura en más que el eléctrico: en combustibles descarbonizados.

La apuesta europea y mundial por una economía circular, basada en reciclar “todo” para conseguir energía limpia en sus variantes: Limpieza de las emisiones en los sectores primarios a la atmósfera y su uso en la movilidad “escape”, así como su uso en la producción de electricidad.

En la actualidad la postura existente entre fabricantes y transformadores en la cuál los primeros no mantienen ningún tipo de garantias en sus productos, cuando son transformados hacen que la mejora que aporta la tecnología aplicada tengan mas dificil su penetración en el mercado. La misma tecnología cuando se monta en acuerdo con los fabricantes si es recomendada por ellos. “Un misterio”.

Recordar que la tecnología híbrida en Retrofit es la más instalada en el mundo con millones de vehículos en circulación.

Esperemos que la Unión Europea saque una norma como la Americana en la que el usuario pueda escoger las piezas del mercado de accesorios y mejorar, sin tener las garantias de OEM anuladas, certificadas por la EPA.
Que cada fabricante sea garante de las piezas que instale y lo que pueda afectar. Pero no todo.

Ocho planes europeos se unen para defender una descarbonización mixta (eléctrica y gaseosa). Presentan un estudio donde se analiza no sólo el sector energético sino, como ya hemos dicho anteriormente, la base de economía circular que es la base de la nueva revolución industrial.
En una Europa donde no se pueden poner plantas térmicas, nucleares, papeleras, cementeras, petroquímicas el sector industrial tiene que renovarse en todos sus sectores, pero el medio ambiente y los desarrollos de I+D que aplicar y desarrollar nos harán crear puestos de trabajo, más cualificados y mejores salarios, también mantendran los puestos existentes en bienes de equipo y construcción.

La energía es el eslabón más importante de la cadena económica, junto con los sectores primarios (agroalimentario, ganadera, etc..)


¿Que hace Ferrosite contando esto? Muy sencillo, además de colocar y desarrollar equipos de energías alternativas, nos preocupamos de ver lo que necesita el mercado y los clientes, y nuestro sector tecnológico no tiene un trampolín que nos permita estar en TV continuamente, hemos empezado a defender nuestros productos, que al final son los de ustedes, en los medios que tenemos, las redes sociales y la asesoría personal que ustedes requieren. Esperamos que cada día sea mas intensiva y podamos ayudarles a mejorar y nosotros mantener y hacer crecer 1.000 empresas pequeñas que luchan por ocupar un puesto en este país. Nuestro producto tiene algo claro, cuando alguien invierte en él, sabe cuando lo va a amortizar.

Nuestras tecnologías de GNC ya están preparadas para usar biometano y en GLP para su uso en BIO-GLP.
Vamos a repetir esta columna de opinión e invitamos a aquellos que quieran participar.
Sólo trabajar y mejorar nos hará crecer, y juntos, en este momento, donde los proyectos que se quieren conseguir son ambiciosos y el camino que recorrer largo. Hasta ahora sólo hemos recorrido el camino con palabras. La historia dice que sólo se llega al final cuando se sabe cómo llegar técnica y económicamente.

Las fotos que hemos ido poniendo a lo largo de este artículo son la evolución de una empresa, Ferrosite, en 15 años. Seguimos trabajando para poderles ofrecer lo mejor que podamos.

Ustedes son nuestro fin y nuestro futuro.
Saludos.

Fotos de Ferrosite hoy en día.