¿Qué es mejor GLP o gasolina?

El GLP tiene diferentes propiedades caloríficas que la gasolina, pero es mejor que muchos otros combustibles alternativos y convencionales.

El GLP funciona de una forma ligeramente diferente en un vehículo, si quieres saber cómo funciona el GLP lo mejor es que entres en nuestra página de preguntas sobre el GLP

Los principales beneficios del GLP frente a la gasolina son:

  • Ahorros económicos importantes, debido a que el precio del GLP es muchísimo más bajo que el de la gasolina.
  • Limpieza en el motor: El GLP, a diferencia de la gasolina, no contiene ningún tipo de componente “graso” por lo que seca y limpia de forma eficaz todo el motor. Para evitar que se resequen los inyectores, nuestra centralita del equipo de GLP hace inyectar gasolina cada X ciclos por cada inyector.
  • Ventajas económicas a la hora de aparcamientos regulados o impuestos de circulación: en algunos casos la supresión del impuesto por completo.
  • Libre acceso a núcleos urbanos: Al contar con la etiqueta ECO podemos entrar a núcleos céntricos urbanos como Madrid.
  • Compromiso medioambiental: Gracias a utilizar esta energía alternativa seremos mucho más respetuosos con el medio, haciendo hasta un 80% menos de impacto en la capa de ozono que los vehículos impulsados por combustibles convencionales.
gaoslina-glp
Tapa de deposito con adaptador de GLP.

Si lo que estás planteando comenzar a disfrutar del ahorro que te proporciona el GLP, Ferrosite somos tu mejor opción. Somos los principales instaladores de GLP en España, disponemos de más de 200 talleres franquiciados por toda la península. Consulta con nosotros tu taller más cercano acreditado por Ferrosite para realizar tu instalación de GLP.



    GLP: Gas licuado del petróleoGNC: Gas natural comprimido