¿Qué precio tiene el GLP?

Para explicar el precio que tiene el GLP lo primero es determinar el coste de producción de esta energía alternativa.

El GLP se obtiene del primer paso del proceso de refinamiento del petróleo, es por eso que es mas “rápido” de obtener, menos costoso y por lo tanto más barato a la venta. Es un producto formado por distintas mezclas de gases propanos y butanos.

El precio que tiene el GLP es de más o menos un 50% del precio de mercado de la gasolina sin plomo 95. Es por eso que, al transformar un coche a GLP nos ahorramos hasta un 50% en la factura de combustible.

que precio tiene el GLP. Nave de Ferrosite
Nave de Ferrosite con vehículos adaptados a GLP.

¿Es rentable transformar a GLP? Conoce que precio tiene el GLP y por que es tan rentable.

Si, siempre va a ser rentable, y debido a que es mucho más rápido de producir, y al extraerse en el primer paso del refinamiento, el GLP siempre será mas barato que la gasolina. Teniendo en cuenta el gasto de la instalación de nuestro equipo de GLP el ahorro comienza cuándo la instalación ha sido completamente amortizada (normalmente en unos 15-20mil km). Es por eso que se recomienda instalar el equipo de GLP con los menos kilómetros posibles. Así, después de la amortización se verá el ahorro.

¿Quieres saber cuánto se ahorra transformando el coche a gas?

Tenemos una calculadora de ahorro de GLP y GNC para que, a grosso modo, veas el ahorro que supone la adaptación de vehículos a gas.

En Ferrosite llevamos más de 15 años transformando día a día vehículos a estas energías alternativas. Descubre sus ventajas y comienza a