Cómo ahorrar en combustible

¿Quién, en los tiempos que corren, no ha pensado en formas de ahorrar? Desde Ferrosite os indicamos unas acciones simples para poder ahorrar en combustible de una manera rápida, simple, económica y lo mas importante, más respetuosa con el medio ambiente.

Ahorrar en combustible optimizando tu ruta.

Puedes empezar por economizar y optimizar tus rutas habituales, ¿sabías que más de un 10% de gasto de combustible se hace en viajes innecesarios? Rutas alternativas, equivocaciones, olvidos..
Puedes comenzar organizando tu trayecto de una forma más eficiente, mirando las mejores rutas y pensando tus paradas.

Ahorrar en combustible en el repostaje

Todos hacemos lo mismo a la hora de repostar, o llenar nuestro depósito, abrimos el depósito, encajamos el boquerel y bloqueamos la salida de combustible hasta que se llena nuestro depósito. ¿Sabías que es una mala práctica? El combustible sale más rápido, generando más burbuja o espuma. Por lo que estamos derrochando combustible! Es mucho mejor mantener la mangueta con la mano a un 75-80% de su caudal, generando mucha menos espuma y por lo tanto repostando más combustible y menos “aire”.

Ahorrar en combustible repostando en días específicos

Si, no es ningún truco, ningún tip para ahorrar en combustible, es algo que deberíamos de hacer siempre todos, el lunes es el día más barato de la semana para repostar. Si organizas tu gasto de combustible para repostar los lunes ahorraras una buena cantidad de dinero a final de mes. Ten en cuenta también que los fines de semana son los días mas caros para hacerlo así que… organiza bien tu gasto de combustible!!

ferrosite, coches a gas, glp, glv, transformacion de coche a gas
ferrosite, coches a gas, glp, glv, transformacion de coche a gas

Ahorrar en combustible utilizando energías alternativas

Como no, como más ahorraras en tu factura es, directamente sustituyendo el combustible de tu vehículo por uno mucho más económico o haciendo una mezcla de combustibles.
Hemos hablado ya largo y tendido en otros post de cúanto se ahorra con glp, o cómo transformar tu vehículo a gas.

Somos la empresa líder en la transformación de vehículos, ligeros o pesados a combustibles alternativos como GLP o GNC y es por eso por lo que sabemos que la mejor forma de ahorrar es transformar.
Con un vehículo gasolina a GLP se puede ahorrar hasta un 50% en la factura de combustible. Con un vehículo dualizado (diésel+glp) se puede ahorrar hasta un 25%. Tanto en ligeros como pesados.
¿Cuánto se ahorraría en un camión transformando a gas?
Pues, según nuestras pruebas en nuestro banco de potencia y de más de 5.000 vehículos pesados transformados, entre un 20 y un 27% de ahorro. En los kilometros que puede hacer un camión al año. No hace falta explicar mucho más ¿verdad?

Además del ahorro obvio con la conversión de tu vehículo a gas, cuidarás más el medio ambiente, reduciendo enormemente la emisión de partículas, de gases perjudiciales y de emisiones a la atmósfera. La salud de todos es lo más importante.

¿Quieres convertir tu coche a gas y ahorrar en combustible?

Contacta con nosotros.