Biometano en la automoción

El biometano en la automoción.

En nuestra publicación del 23 de Febrero compartimos la noticia de Andalucíainformacion.es, hablando sobre el biometano en la automoción, y cómo iban a incluir las energías alternativas en sus vehículos municipales.
Ese titular decía:

El Ayuntamiento de Chiclana da un paso más hacia la sostenibilidad y el compromiso medioambiental….

Publicado por Ferrosite ( I+d+i Carburante GLP – AUTOGAS – GNC – GNL) en Domingo, 23 de febrero de 2020

El autobús ya está funcionando con biometano producido en una planta depuradora.

La pandemia retrasó un proyecto que hoy, 8 meses más tarde, se hizo realidad con la presentación del primer autobús que ya puede circular por Chiclana, propulsado por Biometano, cuya transformación ha sido llevada a cabo en las instalaciones de Belizon y Rodríguez.

🚌

De esta forma se genera una economía circular, limpiando las aguas sucias y utilizando la carga contaminante (las algas y demás biodiversidad) para producir biocombustible, con el que se moverán este autobús, y esperamos que muchos más en un futuro. El resto de agua totalmente depurada, no contaminada es utilizada para otros fines.

Autobús a biometano, biocombustible en Chiclana.

Transformar los vehículos a energías alternativas, como este biometano, alarga la vida del motor. La automoción puede funcionar en biometano.

Un paso más hacia la sostenibilidad, el mantenimiento del medio ambiente y en conseguir una economía circular que permita mejorar nuestra calidad de vida. El biocombustible es un hecho, ya no es un “futuro”. Este es un pequeño paso de los muchos que vamos a dar, una transformación hacia un futuro sostenible.