Un coche de GLP consume dependiendo del consumo del combustible principal del vehículo. Oscila, por norma general entre 4 y 9,3l/100km . Es difícil determinar cuánto consume un coche de GLP de una forma general, dependerá del consumo del vehículo en origen.
Si el vehículo es gasolina y consume 7l/100km de gasolina, al transformarlo a GLP consumirá lo mismo de GLP, 7l/100km, y añadiríamos 1l/100km de gasolina, puesto que cada X inyecciónes de GLP se hace una por un inyector, que va rotando, para evitar que se reseque el inyector. El ahorro no está en el consumo, si no en el precio del combustible, al ser cerca de un 50% más barato, consumiríamos lo mismo a la mitad de precio.
¿Qué ocurre si el vehículo es diésel?
Muy sencillo, al funcionar de diferente forma un vehículo diésel (compresión) y un vehículo gasolina (combustión), el GLP funciona de forma también diferente, utilizando los dos combustibles al mismo tiempo, haciendo una mezcla mas o menos, dependiendo del motor y del vehículo en sí. De un 60% diésel y un 40% GLP. Al añadir el GLP a la mezcla disminuye el precio por KM. El consumo será similar, al igual que con un vehículo gasolina, pero al ser el GLP mucho mas económico, el precio por KM disminuye.
¿Estás pensando en transformar tu coche diésel, o un camión, a GLP?
Transforma a GLP tu vehículo diésel.
Si estas pensando en transformar tu vehículo, ligero o pesado, o tu flota de vehículos a GLP para disminuir de una forma increíble el coste por KM.
Contacta con nosotros y nuestro equipo se encargará de guiarte y aconsejarte en todo lo que necesites.
Comienza a ahorrar y a conservar el medio ambiente de una forma eficiente. Confía en Ferrosite para la adaptación de vehículos a gas.